En Guerrero piden no bajar la guardia ante el Covid 19

— A pesar de quela OMS ya levantó la alerta por el virus

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 11 de mayo del 2023.- La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, pidió no bajar la guardia y mantener algunas de las medidas preventivas, para evitar los contagios por Covid 19, a pesar de que se la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que concluyó la emergencia por ese padecimiento.

Insistió en que a pesar del anuncio de la OMS, que dio por finalizada la emergencia, la población guerrerense debe mantener las medidas de preventivas.

Comentó que ya no será necesario el uso del gel en lugares públicos, pero que «el lavado constante de manos tiene que mantenerse, ya debe formar parte de nuestra normalidad después de esta pandemia, que nos obliga a seguir las acciones de prevención de contagio» señaló.

Ibarez Castro, aseguró que la situación por contagios «naturalmente no es la misma que al inicio de la pandemia, los contagios han bajado y en mediada que se fortalecen las medias preventivas de los ciudadanos y reforzamiento de las mismas por el sistema de salud, disminuyen los contagios’.

Mencionó que a pesar del anuncio de la OMS, el coronavirus sigue activo «está con nosotros, eso no lo podemos perder de vista», y sostuvo que para evitar contagios se debe cumplir con el lavado frecuente de manos, uso gel personal, así como el uso del cubrebocas en lugares de mucha concentración, medidas que «nos van a salvar la vida», afirmó la funcionaria estatal.

En Guerrero, según la página oficial del gobierno del Estado hasta el 5 de mayo del 2023 se confirmaron 120, 086 casos confirmados, 6,888 defunciones y 167 casos activos.

En México, la Secretaría de Salud reportó con corte al 1 de mayo que se registraron 7 millones 587 mil 643 casos, durante toda la pandemia.

Mientras que las autoridades sanitarias internacionales, reportaron que el Sars Cov 2 causó la muerte de 20 millones de personas y al menos 765 millones infectadas por el virus global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *