— Jorgé Isaías Ávalos Montalva, era fundador de MORENA y miembro de “Los Toritos Guerrero”
Rogelio Agustín
El director de Recursos Humanos de la Jurisdicción Sanitaria Norte, Jorge Isaías Ávalos Montalva fue asesinado a balazos en la cabecera municipal de Iguala, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda anticipó que no habrá impunidad para los perpetradores del crimen.
Ávalos Montalva era fundador de MORENA en Iguala, identificado con un grupo de activistas conocidos como “Los toritos de Guerrero”, por su cercanía con el senador Félix Salgado Macedonio.
De acuerdo con las versiones que se han recuperado, hombres armados llegaron al domicilio del funcionario, ubicado en la colonia Magisterial y llamaron a la puerta, cuando él salió lo atacaron a balazos y después se retiraron.
Una vez que se confirmó el hecho, militantes de MORENA de diferentes municipios del estado de Guerrero lamentaron el hecho, reconocieron la trayectoria de Jorgé Isaías, quien tenía alrededor de 40 años de edad y se pronunciaron porque el caso se investigue y castigue a los responsables.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda colocó una esquela en sus redes sociales, en la que señala: “ Para la familia de nuestro compañero y amigo Jorge Isaías Ávalos Montalva, envío mis más sentidas condolencias y les expreso mi compromiso para solicitar que estos condenables hechos se esclarezcan y no queden en impunidad”.
Luego plantea: “Jorge fue y seguirá siendo para todas y todos los que integramos este movimiento de transformación en Guerrero un gran ejemplo de lucha, compromiso y entrega”.
Zulma Carbajal, sobrina del senador Félix Salgado publicó en sus redes sociales que se encontraba en shock y señaló: “No puedo creer que está pasando en Iguala”.
Agrega: “Jorge fue como un hijo para mi hermano Saúl, lo defendió como a un hermano o un hijo cuando fue necesario, después me tocó hacerlo a mi, pues sabía cuanto y como él estuvo presente en el movimiento. Viajé una y mil veces para pedir una oportunidad para él”.
Continúa: “Hoy ese chico, buena gente, muy trabajador, buen amigo fue víctima de la violencia”.
En la publicación destaca que el funcionario de la Secretaría de Salud deja un hijo en la orfandad, en tanto que su esposa, familia y amigos no saben lo que pasó, porque no se le conocía conflictos personales.