— La dependencia informa que dio seguimiento al caso desde que se reportó en las redes sociales
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) permanece a la espera de que sean sancionadas personas que hirieron a Stich, el perrito callejero víctima de violencia.
Mediante un comunicado, la SEMAREN informó que le dieron seguimiento al caso desde que se reportó la información sobrr un perro herido en la colonia Lomas del Poniente
En el texto también detalla las acciones que se solicitaron desde el pasado 28 de abril, “Se solicitó en el Ministerio Público la atención con base en lo establecido en el Código Penal de Guerrero Art. 375 y 376 y por la gravedad de las heridas sufridas para que se realizara el peritaje veterinario correspondiente, a lo cual accedieron procediendo a tomar la declaración de los hechos e integrar la carpeta de investigación”
Por lo que en la actualidad y tras confirmarse el pasado 01 de mayo la muerte de Stich a causa de las heridas, la dependencia se encuentra a la espera de que sean sancionados los responsables.
“Una vez realizada la denuncia penal, nos comunicamos con la Secretaría de Medio Ambiente de Chilpancingo y con la PROPAEG para solicitar su intervención con base en las atribuciones establecidas en la Ley 491 de Bienestar Animal de Guerrero y el Reglamento de Bienestar Animal de Chilpancingo”.
Además se anunció una mesa de trabajo encabezada por la SEMAREN para crear un protocolo estatal, para la atención al maltrato animal, “con el fin de atender de manera eficaz y cumplir con la legislación de protección a los animales en el estado de Guerrero”.