— Durante cuatro días recibió atención médica, pero sus lesiones eran de gravedad
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- La noche del lunes se confirmó la muerte de “Stich”, el perro callejero que fue golpeado presuntamente por el dueño de una panadería durante el fin de semana, luego de que se robara un pan para comer.
El pasado lunes en el perfil de Facebook “Justicia para STICH y para Todos”, se confirmó el deceso del canino, que tenía heridas internas, lesiones en el cráneo, las patas y pérdida de varios colmillos.
Las lesiones, se anota que fueron consecuencia de una golpiza propinada presuntamente por los dueños de la panadería, quienes justificaron la acción bajo el argumento de que Stich se había metido sin permiso al establecimiento y se había robado un pan.
Cuando se generaron las primeras protestas, encabezadas por grupos de animalistas en la ciudad, los propietarios del expendio de pan agregaron que había intentado morder a un niño.
En el comunicado de la página denominada “Justicia para Stich”, se señala que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y en consecuencia, ya existe una investigación en curso.
Las personas que adoptaron a Stich aseguran que tenía entre 4 a 5 años de edad y que llegó sólo a la colonia Lomas del Poniente, los vecinos lo alimentaban, bañaban, contaba con todo su cuadro de vacunas.
Stich tenía un problema en los huesos, lo que limitaba su posibilidad de moverse rápido.
Desde la agresión que sufrió el fin de semana, varios dieron vecinos le dieron seguimiento a su proceso de atención, ayudaron a bañarlo y aportaron recursos para que lo revisara un veterinario, además de que se realizó una marcha el domingo 30 de abril para exigir justicia.
Debido a las lesiones y pérdida de colmillos su alimentación era solo de líquidos y no pudo comer alimentos sólidos, lo que complicó su situación.
La última foto que se publicó del canino, se le mira echado al costado de un árbol mirando de perfil hacia el lado derecho, esa misma gráfica se utilizo para despedirlo a través de las redes sociales, a la que se le colocó un corazón de color naranja y un moño blanco con dos huellas en color negro.