— Asegura Norma Otilia Hernández Martínez que en la capital existe gobernabilidad y no se dan bloqueos como los de Tierra Caliente
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez hizo un llamado a sus homólogos de Tierra Caliente a priorizar el diálogo con el Poder Ejecutivo local, para generar opciones que permitan distensar el ambiente social en Guerrero.
La primer edil capitalina fue respecto a los bloqueos que prevalecen en la Tierra Caliente, donde por lo menos tres alcaldes se colocaron al frente de las protesta para exigir la salida de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En respuesta, Hernández Martínez aseguró que ya conocía la situación de amenazas que vivían y que además no era algo reciente “Hace unos días hablaba yo con algunos alcaldes de Tierra Caliente por teléfono, porque lo invité a la presea de los Bravo y me comentaban la situación que guardaban pero no era desde ahorita, era desde hace muchos años”.
Por lo que convocó a sus homónimos a priorizar el diálogo, ya que de nueva cuenta hizo referencia a que los factores que provocan situaciones de violencia en las zonas es la marginación y la pobreza.
“Les decía vamos a platicar, pues creo que hay muchas cosas en común que tenemos que enfrentar, nuestro peor enemigo se llama pobreza, marginación y esto con lo que hoy luchamos todos los días como alcaldes de prevenir el delito”.
Además de tomar de referencia a la capital del Estado, dónde aseguró que hay gobernabilidad y no se tienen bloqueos porque se atienda a la ciudadanía “Yo no les doy pretextos para que vengan a bloquear, por eso me siento a platicar con ellos y se resuelve”.