Dos cirugías alumbrados por celulares

— «Aquí operamos con los ojos cerrados», dicen médicos
— En el hospital del ISSSTE no hay planta de energía eléctrica

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- El pasado domingo 23 de abril, se fue la energía eléctrica en todo el hospital general del ISSSTE de Acapulco, médicos y enfermeras realizaron dos cirugías alumbrados con teléfonos celulares.

Médicos y enfermeras realizaban dos cirugías una cesárea y una cirugía de urgencia. Ese día hubo un apagón, y justamente el domingo hubo falla eléctrica que afectó varias colonias y el hospital del ISSSTE y la planta no sirvió.

En el video, que tiene una duración de un minuto y seis segundos, se escucha a una de las trabajadoras que recrimina a las autoridades de la delegación del hospital general del ISSSTE la falta del suministro eléctrico.

«Aquí operando, el doctor García Andraca, y cero planta, no nos ha llegado la planta de luz, miren como esta de obscuro, tenemos la lámpara de urgencia para dar luz.

«No ha llegado la planta de luz, cuánto tiempo tiene -pregunta a otro trabajadora-, ya tiene rato unos 20 minutos, -mientras alumbrando con sus celulares-, operando con los ojos cerrados», se escucha la voz, del médico.

De acuerdo con personal médico del centro hospitalario del ISSSTE, la planta de reserva o de emergencia entró en funcionamiento 45 minutos después, y dicen que sería por falta de mantenimiento o combustible.

Del caso apenas hace unas cuatro horas se ventila a través de las redes sociales en el puerto de Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *