— Exigen el desalojo de un predio, clave para la introducción de su drenaje
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Habitantes de las colonia El Calvario y el Fraccionamiento Villas Colibrí se manifestaron durante la rueda de prensa matutina del Ayuntamiento Capitalino, exigen el desalojo de un área verde y piden un obra de drenaje para ambos asentamientos.
La mañana del lunes, mientras se realizaba la rueda de prensa de cada lunes de la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, decenas de vecinos ingresaron al Palacio Municipal.
Los inconformes denunciaron que ya existía un acuerdo con el Ayuntamiento de Chilpancingo, en el que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ordenamiento y Reserva Territorial desalojaria un área verde la semana pasada, además de que retiraría a las personas que se apoderaron de ella.
La reunión se cancelo a pesar de que ya había maquinaria rentada por los propios colonos para realizar la liberación del predio, por lo que nuevamente quedarán fuera de las obras de drenaje.
Explicaron que desde hace dos años no se han podido realizar las obras para beneficio de ambas colonias, porque el predio que es clave para dicha infraestructura se encuentra invadido, dejando a más de 100 familias una vez más en espera de que las autoridades cumplan con los acuerdos.
Los vecinos no descartan la posibilidad de protestar en las vías de comunicación de la ciudad, para garantizar que se les haga caso.