— Las víctimas, dos hombres y una mujer
— Un comando ingresó a la comunidad y atacó a un grupo de personas
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Un comando irrumpió en la localidad de Barra de Tecoanapa, municipio de Marquelia y atacó a balazos a tres personas, entre ellas una mujer que murió en el hospital.
Además, otro hombre fue ultimado a balazos en la comunidad de El Pericón, municipio de Tecoanapa
De acuerdo con la fiscalía general del Estado, los hechos de violencia ocurridos en las dos municipalidades de la franja costera, podrían tener correspondencia con la delincuencia organizada.
El primer caso, el hecho se registró en la comunidad de Barra de Tecoanapa del municipio de Marquelia, región de la Costa Chica de Guerrero, la noche del sábado, cuando convivían un grupo de personas.
El ataque se reportó a las autoridades aproximadamente a las 21:30 horas, cuando dieron parte a las autoridades locales que un comando irrumpió al poblado y agredido a balazos al grupo de personas.
Minutos después, acudieron efectivos de la Policía estatal, municipal y la ambulancia de Protección Civil, quienes localizaron en la unidad deportiva una mujer herida de gravedad, identificada como Juliana Piza Zambrano.
El personal de Protección Civil, le brindó los primeros auxilios y la trasladaron con escolta policial hasta el hospital IMSS-Bienestar de Ometepec, y por la gravedad de sus lesiones, la mañana de este domingo trascendió que falleció.
En la localidad, personal de la Policía Estatal, indicó que el ataque armado había ocurrido cerca de la playa donde murieron dos hombres, a quien les dejaron una cartulina con un narco-mensaje.
Se identificó a las víctimas como Margarito González Cruz, alias “El Mang”, y Heriberto Ruiz Marcial, cuyos cuerpos levantaron sus familiares y los trasladaron a su domicilio, donde serán velados.
En el caso del homicidio de Tecoanapa, las autoridades de la FGE, precisaron que ocurrió en el tramo carretero Cruz Grande-Tierra Colorada, a la altura del basurero de la localidad de El Pericón, también le dejaron una cartulina.