Refrendan su respaldo a los Padres de los 43
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa exigieron que se ejecute la orden de aprehensión que existe en contra de Tomas Zéron de Lucio, ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la ex Procuraduría General de la Repúbica (FGR), por los actos de tortura y manipulación en que incurrió para construir la llamada “Verdad Histórica”.
Los normalistas rurales señalaron queel ex procurador Jesús Murillo Karam no es el único responsable de encubrir la desaparición de sus 43 compañeros, tras los ataques del 26 de septiembre de 2014.
Las declaraciones se dieron a conocer a través de la plataforma digital de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, luego de que un juez federal vinculara a proceso al ex procurador Murillo Karam, por los cargos de tortura y desaparición forzada.
Ante sdicho anuncio, los alumnos de la normal rural, ubicada en Tixtla fijaron postura a través de una conferencia virtual.
En la transmisión se observan dos jóvenes con el rostro cubierto y las fotografías de sus 43 compañeros desaparecidos.
En el arranque del enlace refrendan su apoyo a los padres de los estudiantes bajo la consigna de los continuarán apoyando en su lucha, hasta dar con el paradero de sus hijos.
Además de rechazar que la defensa de el ex procurador siga intentando que salga de prisión bajo el argumento de que necesitan atención médica, por lo que recordaron las diferentes pruebas que se difundieron entre ella un video en el que Murillo Karam aparece en un interrogatorio y tortura a Felipe Rodríguez Salgado alias “El Cepillo”, supuesto sicario de Guerreros Unidos.
Exigieron a las autoridades que se continúen llevando a cabo las detenciones que se requieren y se proceda también contra el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que estuvieron implicados en el caso.