Gobierno de Guerrero, comprometido a esclarecer el crimen de líder antorchista, su esposa e hijo

— El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez sostiene que se debe llegar hasta las últimas consecuencias
— Lamenta el nivel de crueldad utilizado contra niño de seis años

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez sostuvo que la investigación relacionada con el asesinato de Conrado Hernández Martínez, su esposa Mercedes Martínez Martínez y su hijo Vladimir llegará hasta sus últimas consecuencias.

El funcionario manifestó que la postura del Gobierno de Guerrero es dar con los responsables del triple asesinato, para sancionar a los responsables y cerrarle el paso a la impunidad.

El responsable de la política interna en la entidad, recordó que el 17 de abril sostuvo una reunión con representantes del Movimiento Antorchista Nacional, en la que les manifestó sus condolencias, además de ofrecerles acompañamiento institucional por medio de la Fiscalía General del Estado (FGE), tanto a los familiares de las víctimas como a la dirigencia de Antorcha Campesina.

Reynoso Núñez manifestó su conmoción por la forma en que se actuó contra el matrimonio y su pequeño hijo: “Nosotros no entendemos la saña con la que sucedió, el hecho de últimar una familia en la forma que esto sucedió nos alarma, nos preocupa”.

Destacó que si bien cualquier homicidio cometido en agravio de un guerrerense es lamentable, el hecho de que un menor fuera asesinado de una manera “tan terrible” no debe quedar impune.

“Sobre todo se debe dar con los responsables, este tipo de crímenes no deben quedar impunes, hay que investigarlos y dar hasta las últimas consecuencias en contra de los responsables”, indicó.

A pregunta expresa, dijo que en lo que va de la presente administración, no se tiene registrado un hecho similar.

Se dijo convencido de investigar hasta tener certeza de lo que sucedió, para establecer si existe alguna relación con el activismo social de los padres, o si el detonante fue una cuestión personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *