— Iván Hernández asegura que el programa avanza en términos positivos
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- El delgado de la Secretaría de Bienestar, Iván Hernández Díaz negó que los viveros de la comunidad de Atotonilco de Horcasitas estén en el abandono, asegurando que la pruebas que presentó el periodista Bertín Chino González no son actuales.
El pasado jueves 13 de abril, el periodista Chino González fue detenido por policías rurales pertenecientes a la Comisaría de Atotonilco de Horcasitas, luego de que realizara una transmisión en vivo para exhibir la situación de abandono en que se encuentra el vivero de la referida localidad.
El periodista fue liberado hasta que borró el video, para luego firmar una carta en la que se compromete a no realizar ningún trabajo de difusión en el lugar, sin reportar antes al comisario.
Consultado sobre el tema el representante del Gobierno Federal en el estado, aseguró que las imágenes mostradas por el comunicador no son actuales.
“Lo que yo tengo conocimiento y solicitamos una revisión prácticamente el mismo día, es que esas imágenes no correspondían al momento actual”, dijo el funcionario, a pesar de que lo mostrado era una transmisión en vivo.
Hernández Díaz detalló que no se puede comparar esos viveros con aquellos que fueron instalados desde hace 2 o 3 años, por lo que su avance es menor.
“Esos viveros no van a tener el mismo avance que tienen los que iniciaron en el 2020 o 2021 porque tienen apenas algunos meses que arrancaron”, indicó.
Ante la detención de Bertín Chino, el delegado de Bienestar hizo un pronunciamiento relacionado con el trabajo de los comunicadores.
“Aprovecho para señalar que nos pronunciamos en favor de la libertad de expresión y que este tipo de situaciones se tendrían que dirimir mediáticamente, nosotros no creemos en el uso de la fuerza para crear un tema que podría ser falso o no, pero es mediático”.
Al cuestionarlo sobre si tenía conocimiento del motivo de la detención tras la transmisión que realizó el comunicador, Hernández Díaz refirió que no tenía el contexto.