— Hombres armados lo sacaron de una reunión de trabajo en Temaxcalapa, municipio de Taxco
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Luego de un mes y medio de que fuera sacado por hombres armados de una reunión de trabajo en la comunidad de Temaxcalapa, municipio de Taxco de Alarcón, hasta el momento no se tienen pistas sobre el paradero del servidor de la nación Miguel Huerta Torres.
Iván Hernández Díaz, delegado de la Secretaría de Bienestar en Guerrero, refirió que hasta el momento no se conocen avances relacionados con la desaparición del servidor de la nación.
Hernández Díaz refirió hasta el momento, solo se tiene el reporte de lo sucedido la jornada del 28 febrero, pero no se ha podido acceder a más porque en la dependencia no hay familiares directos del funcionario desaparecido.
Sin embargo, manifestó que de lo que se tiene certeza, es de que el tema se encuentra en la atención de las autoridades correspondientes, en este caso de la Fiscalía General de la República (FGR).
A pregunta expresa, Hernández Díaz refirió que en la Secretaría de Bienestar no se tienen elementos para sostener que esta desaparición de Huerta Torres se encuentra relacionada con su trabajo.
Pese a la desaparición de Miguel, Hernández Díaz señaló que los trabajos en la zona rural de Taxco se desarrolla de manera normal.
Indicó que las zonas que presentan mayor índice de inseguridad, son las zonas en las que el Gobierno Federal mantiene sus programas asistenciales, para recuperar el tejido social.
«No hemos detenidos la tareas de los programas sociales, lo que hemos sostenido siempre, es que justamente en las zonas de mayor inseguridad es donde se debe hacer énfasis en la operación de programas, porque es donde hacen falta”, anotó.