Bloquean por desaparición de un joven acapulqueño

— Ángel está desaparecido desde hace cinco días
— Tiene TDAH y debe tomar medicamentos, dice su madre

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.– Familiares, vecinos y amigos de Ángel Fernando Ramírez Salomé, quien está desaparecido desde el diez de abril, por lo que bloquearon la vía rápida y la costera Miguel Alemán, lo que propició airados reclamos.

Los manifestantes, demandaban que los ayudarán a encontrar a “Ángel porque está desaparecido”, otras cartulinas se leían “Apoyo para Ángel”, “Gobernadora queremos tu apoyo”, entre otras.

De su hijo, la madre comentó que es una persona especial porque está diagnosticado con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), que es un trastorno mental y que se encuentra medicado.

“Él desapareció en la calle Lerdo de Tejada, colonia Centro, se dirigía a Pie de la Cuesta a casa de mi madre. Fue la última vez que lo vieron, con pantalón de mezclilla, sus audífonos y su playera verde.

“Solamente recibí una llamada de extorsión, y sentí como que no, yo no le creí nada –que le dijeron–, que tenía a mi hijo, que le depositara dinero, me pidió diez mil pesos, sino le voy a volar la cabeza a tu hijo”, contó en la protesta, Lourdes Salomé López, madre de Ángel Fernando.

Comentó que su hijo debe estar medicado cada 12 horas, en caso de no tener acceso al medicamento, le ocasiona que no habla bien, que diga incoherencias y ya son cinco días que no sabe nada de él.

Lourdes Salomé, dijo que acudió a la fiscalía general del Estado a presentar su denuncia por desaparición, pero reprochó que no había personal, que estaba de vacaciones y que no podían hacer el acta.

“Incluso, cuando giran los oficios, lo hacen incompleto, sobre todo los que van dirigidos al personal de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, a quienes en los escritos les cambian las direcciones.

“No sé qué pasa, te hacen dar muchas vueltas en la fiscalía, si llegas y el que inició el caso no está porque se incapacito, se fue de vacaciones. ¿Hasta cuándo?, que pongan gente que sea realmente responsable, que quiera trabajar”, reprochó.

Durante el bloqueo un taxista de la unidad con placas A-419-FFK, con número económico 4000, del servicio colectivo, reclamó por el cierre y les reprochó que cerrar las vialidades no era la solución.

“¿Cuál es la solución? –reclamó una de las manifestantes–, ¿cuál es la solución, si fuera tú hijo?, ¿cuál es la solución su fuera tú hijo, dime una (solución)” le espetó la mujer al bordo del llanto, y encarando al transportista que optó por quedarse callado.

Más tarde, personal de la FGE acudió para decirle a la mujer que necesitaban información para iniciar la búsqueda del joven que está desaparecido desde hace cinco días en el puerto de Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *