Acusan abusos y amenazas de Policía Estatal y Sedena

— Hacen operativos arbitrarios, acusan los transportistas
— “Ni derechos humanos los va a salvar”, acusa chofer

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Más de medio centenar de taxistas, camionetas de rutas alimentadoras y camiones urbanos, bloquearon la carretera nacional Acapulco-México, y los “desalojaron” por agentes de la Policía de Investigación Ministerial.

Al filo de las 10:30 horas, taxistas del servicio colectivo, azul con blanco, camionetas de ruta alimentadora y camiones urbanos, cerraron el acceso a la colonia Primero de Mayo, en la calle Ballena.

Uno de los transportistas que omitió su nombre, dijo que, desde hace dos días efectivos del Ejército Mexicano y la Policía del Estado, realizan revisiones arbitrarias y les profieren improperios y hasta amenazas.

“Yo soy operador de colectivo, ayer que estábamos allá arriba, llegaron los elementos del Ejército (mexicano), los guachos, nos revisaron y lanzaron improperios, amenazándonos que nosotros estábamos haciendo cosas malas y que ni Derechos Humanos nos iban a salvar.

“Por estamos aquí, no nos vamos a dejar. Nosotros humildemente estamos trabajando, para que ellos vengan a hacernos eso y por eso estamos protestando… fue entre las 11 y 12 del día del jueves y no nos vamos a dejar”, dijo el transportista.

Fue poco después de las 14 horas que agentes ministeriales, dijeron que iban a detener a un transportista y amenazaron a los quejosos con quitarlos y si no los iban a detener por obstrucción de la vía pública.

-Se creen mucho porque traen armas, reprochó uno de los transportistas, luego que un agente ministerial golpeara un vehículo.

-Quítalo o métele la grúa, amenazaron a un transportista para que desalojaran la vialidad, al tiempo que les reclamaban a los taxistas que dejaran de grabaran con los teléfonos celulares.

Los choferes de taxis blanco con azul, rutas alimentadoras, colectivos y camiones urbanos radicalizaron el bloqueo en el punto de la Y griega-Las Cruces en el tramo carretero del puerto.

Fue después de las 14:15 horas que finalmente quedó despejada la vialidad y se normalizo la circulación.

Cabe mencionar que, durante la protesta, se registró un choque entre una camioneta y un taxi del servicio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *