“Tuve que salir de mi casa y de mi estado a los 16 años en busca de trabajo, de mejores oportunidades», Anuar Muñoz

— En la actualidad su restaurante de mariscos estilo Sinaloa con el toque del sazón de San Marcos, Región Costa Chica es uno de los más visitados

Yasmín García Chino

“Tuve que salir de mi casa y de mi estado a los 16 años en busca de trabajo, de mejores oportunidades, siete años después regresé para tener mi propio restaurante”, sostiene Anuar Muñoz, propietario del restaurante “El Camarón Loco” en el municipio de San Marcos.

Durante siete años trabajo en restaurantes de mariscos de Baja California, Tijuana y Sinaloa, su andar por el noroeste del país no fue fácil, siendo menor de edad tocaba puertas para pedir trabajo, su gusto por la cocina ya lo llevaba desde su natal San Marcos, sin embargo, le cerraban las puertas por ser menor de edad y por no tener experiencia.

Su primer empleo en el noroeste fue en una empresa de televisiones, pero jamás dejo de recorrer los restaurantes en busca de un lugar en la cocina, tiempo después por fin encontró trabajo en “Mariscos de Mazatlán” allá en Sinaloa.

“Mis compañeros me discriminaban por mi edad y por mi acento costeño” recordó Anuar, pero con el paso del tiempo se ganó la confianza y el respeto de sus compañeros de trabajo considera que, gracias a su humildad, nobleza y sus ganas de salir adelante.

Aprendió y perfeccionó la cocina estilo Sinaloa, actualmente lo fusiona con el sazón de la Costa Chica.

SU REGRESO A SU NATAL SAN MARCOS

En un hecho que en la mayoría de los casos debe de ser todo un éxito, para el joven Anuar Muñoz fue todo lo contrario, porque toco fondo debido a que quería emprender pero no tenía los suficientes recursos económicos.

Además, las personas le decían que no lograría tener su restaurante, la única que lo motivo y apoyo fue su mamá, la señora Esmeralda García.

“Mi mamá es la única que siempre ha estado conmigo, me ha apoyado, me dice que le heche ganas, por eso quiero decirle que muchas gracias por su apoyo, gracias a ella he llegado a donde estoy”.

Contra todo pronóstico “El Camarón Loco” es uno de los restaurantes más conocidos y visitados por los lugareños, así como guerrerenses y turistas de diferentes partes de la república.

“QUIERO SER EL PATRON QUE NUNCA TUVE”

Son siete las personas que trabajan con Anuar para él son una familia, los motiva, les dice que aprendan para que cuando quieran migrar a otros estados encuentren trabajo pronto, “trato de animarlos de apoyarlos en todo lo que se pueda, quiero ser ese patrón que nunca tuve, me tope con patrones que eran especiales que no te inspiraban”.

Expandirse en otros municipios es uno de los objetivos del joven de 28 años, confía que este año estarán en Acapulco, Cruz Grande o Tierra Colorada, complaciendo a los paladares con la gran variedad de platillos como la almeja chocolata oriunda de Sinaloa.

Agradecemos al joven emprendedor por conceder la entrevista en su palapa instalada en Tecomate Pesquería, al borde de la laguna en el municipio de San Marcos, donde se llevó a cabo el quinto festival del caldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *