— Turistas se suman y toman fotos y video
— Cantan y rezan durante el Viacrucis
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.– Feligreses de la iglesia católica de Cristo Rey, ubicada en avenida Universidad en el fraccionamiento Magallanes, vivieron con religiosidad su tradicional Viacrucis, pero en la playa de Acapulco.
Era más de medio centenar de fieles católicos, quienes poco antes de las 10 de la mañana, del Viernes Santo, se congregaron en la playa Tamarindos, en la bahía de Santa Lucía, para iniciar el viacrucis.
A lo largo de las playas, Tamarindo, Carabali, y Golfito, hasta llegar al Papagayo, entre la arena y a la orilla del mar, con su irrevocable fue a Cristo, hombres y mujeres se turnaron para cargas la cruz de madera.
En tanto, el resto de la feligresía realizaba canticos y rezaban, para el inclemente sol que caía sobre sus cabezas, hubo quienes llevaron sombreros, sombrillas y gorras para taparse del inclemente astro rey.
El hecho llamó la atención de decenas de turistas que desde temprano ya estaban en las playas de la bahía.
Algunos turistas se unieron a los canticos y los rezos, sobre todo cuando el grupo de los religiosos hacían paradas, tomaban videos y fotografías de la peculiar escenificación de la Pasión de Cristo en la playa.
Fue el sacerdote Salvador Cisneros Preciado, quien dijo que el Viacrucis pretendía ser un medio, para comunicar esperanza en medio del dolor por todos los desaparecidos, niños maltratados, huérfanos y migrantes.
“Nos unimos en ese sufrimiento en el Viacrucis con la esperanza de una vida mejor, el mensaje es ese, no perder la esperanza, en medio del dolor no perder la esperanza”, señaló el prelado.