— El municipio no se da a basto
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Habitantes del barrio de San Mateo, la colonia Galena y Haciendita cerraron diferentes calles de la capital, exigencia de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) suministre agua en sus hogares.
La jornada del miércoles vecinos de la colonias Galeana y Haciendita cerraron las calles de Tecpan, Mariscal Galeana y Llano Grande, desde las 08:00 horas para exigir a la CAPACH y la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez que llegue agua a sus hogares, pues desde hace un mes no reciben ningún tandeo.
A la par, vecinos del barrio de San Mateo cerraron las calles Santos de Cabañas y 16 de Septiembre bajo la misma exigencia, ya que en su caso, es un mes y medio sin recibir el vital líquido.
Durante los tres primeros días de la Semana Santa, en Chilpancingo se han realizado dos bloqueos por día en diferentes puntos de la ciudad, para exigir el suministro de agua, además de que en todos los casos los capitalinos se niegan a recibir el servicio gratuito de pipas de agua que ofrece el Ayuntamiento.
El argumento consiste en el hecho de que las pipas no son suficientes, debido a que cada unidad es repartida entre varios domicilios y no se ofrece una por hogar.