Obispo emérito pide al gobierno federal asumir su responsabilidad, por la muerte de 40 migrantes

— Salvador Rangel sostiene que ya tenían conocimiento que las instalaciones representaba un riesgo, porque los tenían encerrados
— En el tema de seguridad considera que el gobierno estatal no se deja ayudar y están cometiendo muchos errores

Yasmín García Chino

Chilpancingo, Gro., a 4 de abril 2023.- El obispo emérito de la diócesis Chilpancingo- Chilapa, Salvador Rangel Mendoza responsabilizó al gobierno federal de la muerte de 40 migrantes que murieron quemados el pasado 27 de marzo en un Centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM), en Ciudad Juárez Chihuahua.

Rangel Mendoza pidió al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, así como a las instituciones federales «que no metan la cabeza como el avestruz, en la arena» y asuman la responsabilidad en esa tragedia.

Recriminó que el gobierno federal tenían conocimiento de que era un riesgo para los migrantes, porque los tenían encerrados.

“Los responsables de esto son las instituciones y sabemos que ya habían advertido muchas veces de estos extranjeros que estaban como encarcelados. Porque se les tenía encerrados», dijo el Obispo Emérito.

En torno a la inseguridad que prevalece en el estado de Guerrero, dijo que la iglesia quiere abonar al problema para lograr la pacificacion, pero el gobierno estatal no se deja ayudar.

En reiteradas ocasiones, Rangel Mendoza ha declarado que el gobierno estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se debe de reunir con líderes criminales para pacificar la entidad.

«El gobierno no se deja ayudar, ellos van como el llanero solitario, corriendo solos y cometiendo muchos errores”, recriminó el prelado católico.

El obispo emérito encabezó una misa en la Catedral de Chilapa de Álvarez, en el contexto de la Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *