— Exigen la entrega de nombramientos y el pago de horas
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), provenientes de la región Acapulco tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exigir la entrega de nombramientos y pago de horas adeudo.
La jornada del miércoles, los profesores arribaron a las oficinas de Administración de Personal, ubicada en la colonia Jardines del Sur de Chilpancingo, cerrando el inmueble para demandar la entrega de nombramientos para 800 docentes, así como el pago de más de dos mil 500 horas que se adeudan a sus compañeros, que imparten clases en nivel secundaria.
El profesor Manuel Salvador Rosas denunció que hasta la fecha, la SEG a cargo del doctor Marcial Rodríguez Saldaña no les da ninguna respuesta, por lo que decidieron trasladarse hasta la capital y manifestarse, para garantizar que se cumplan los acuerdos firmados con el magisterio.
Pasado el mediodía, un grupo se trasladó hasta las oficinas del secretario de educación, ubicadas en Villa Lucerna al sur de la ciudad, dónde realizaron pintas y en repetidas ocasiones golpearon el portón hasta abrirlo.
Antes de que ingresaran al lugar, personal de Gobierno del Estado ofreció la instalación de una mesa de diálogo, por lo que la protesta se retiro del lugar.