— Padres de familia de dos escuelas cerraron el inmueble, para exigir la atención de las autoridades
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Padres de familia de la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda y del jardín de niños Moisés Guevara Villalba, ubicadas al norte de la ciudad capital, cerraron el acceso al edificio Juan Álvarez para exigir las reconstrucción y reubicación ambos centros educativos lo que provocó varios jaloneos con los ciudadanos que acudieron a realizar tramites.
Desde las 09:00 horas del miércoles, un grupo de 50 padres de familia y alumnos de ambas instituciones educativas arribaron a el edificio de Finanzas, que se única en el centro de Chilpancingo
Después de arribar cerraron la circulación en la calle 5 de mayo y 16 de septiembre, luego se colocaron en el acceso principal del edificio para impedir la entrada de las personas que acuden a realizar trámites.
Al ser cuestionados los padres de familia se negaron a dar declaraciones, ya que argumentaron que en el interior del edificio ya se tenía una mesa de diálogo, pero en las cartulinas que portaban se podían leer leyendas como “Exigimos aulas dignas para nuestros hijos”, “exigimos reubicación de salones de nuestros hijos”.
Desde la administración del ex gobernador Héctor Astudillo Flores Protección Civil notificó a las escuelas que debían ser reubicadas debido al riesgo que corren por la falla geológica sobre la que se encuentran construidas.
Luego de más de dos horas de mantener tomadas las instalaciones, un grupo de ciudadanos intento entrar por la fuerza, lo que provocó varios minutos de confrontación verbal y en algunos casos física, llegando a los empujones entre ambos grupos.
En el lugar prevalece un ambiente de tensión.