Vecinos de cuatro colonias de la capital cierran el Ayuntamiento de Chilpancingo

— Exigen el cumplimiento de compromisos

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Vecinos que integran el Bloque de las Colonias Noreste y Comunidades de Chilpancingo cerraron los accesos del Ayuntamiento, exigen a la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez la regularización de cuatro colonias.

Pasadas las 09:00 horas del lunes, al Palacio Municipal arribó un contingente de 100 personas que cerraron los accesos principales, además de bloquear la circulación en la avenida Ignacio Ramírez, tras marchar desde la Alameda Granados Maldonado.

Dentro de la manifestación, los inconformes denunciaron que la primer edil capitalina, cuando estuvo en campaña promedio la regularización de las colonias Polanco, Esperanza, Lomas del Pedregal y Flores Baños en las que habían más de mil 500 familias.

El profesor Urbano Lucas Santamaría, denunció que desde que tomó posesión, Hernández Martínez no a atendido ningún tema de agua potable, energía eléctrica ni tampoco se les ha contemplado para proyectos de obra pública, por lo que exigieron una reunión directa con la presidenta municipal y no con algún funcionario de tercer nivel.

Al no contar con agua potable, Lucas Santamaría aseguró que tienen que comprar pipas de agua a las que los proveedores suben los precios cobran hasta mil pesos por una que tendría un valor de 600, además de que desde hace 25 años, no cuentan con luz eléctrica, lo que complica el accesos a Internet a los menores que acuden a las escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *