— También hay escuelas que han suspendido clases
Rogelio Agustín
Desde las 06:00 horas de este lunes, trabajadores del volante mantienen bloqueados todos los accesos a la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort, lo que ha perjudicado no solo la circulación en las carreteras, también ha paralizado a la población en su circulación interna.
La protesta de los transportistas, conductores de taxis y de unidades tipo urvan está relacionada con el asesinato de un chofer del sitio Benito Juárez, ocurrido el viernes de la semana pasada.
Para este lunes, las organizaciones de trabajadores del volante se apostaron sobre las salidas hacia Chilapa de Alvarez, que es la ruta que llega hasta Chilpancingo, la salida hacia Tlapa-Marquelia, hacia puebla y la vía que lleva para Olinalá, entre otras.
Aunque los bloqueos se justifican a partir del asesinato de su compañero, en los medallones de las unidades se puede leer que entre sus consignas se encuentra la salida de la Policía del Estado de esa parte de la región Montaña, a la que acusan de cometer abusos en contra de la población.
Desde las 07:30 horas, algunas escuelas decidieron suspender labores para evitar que los alumnos se vean afectados por el problema.
Cientos de comerciantes que bajan de la Montaña alta para colocar en venta diferentes productos se encuentran varados en la carretera, preocupados porque sus productos corren el riesgo de echarse a perder.
En las paradas de urvans, hay decenas de personas esperando a que se les reanude el servicio.