Dassaev Téllez Adame
Chilpancingo, 26 de marzo. – Avispones no logró dar el paso y nuevamente es eliminado en el repechaje, a pesar de ser su primer año en la Serie B de la Liga Premier, demostró ser un rival de cuidado.
Al terminar en la quinta posición de la tabla general de esta categoría del balompié profesional mexicano, el equipo de Chilpancingo tuvo que realizar el partido para el repechaje de visitante, viajando hasta el estado de Oaxaca para enfrentar a los Alebrijes que terminaron en cuarto lugar, tan solo un punto arriba del representativo de Guerrero.
La tarde noche de este sábado, se jugaron los tres partidos de repechaje que se jugarían a eliminación directa, donde los equipos que terminaron de la segunda a la séptima posición de la tabla general buscarían ser uno de los semifinalistas del torneo de clausura de la temporada 2022-2023, de lo que antes era conocido como Segunda División.
En el caso de los Avispones, viajaron por tierra hasta el estado de Oaxaca, para jugar y luchar por su boleto.
Desgraciadamente, en esta ocasión no pudieron superar al equipo de los Alebrijes y perdieron por la mínima diferencia, quedando fuera de este torneo.
Si bien el partido, desde el primer tiempo tuvo el marcador a favor de los locales, por anotaciones de Emmanuel Quezada al minuto 13 y de Kevin Jared Loaera que anoto en el minuto 34, los Avispones no aflojaron su lucha y fue en el minuto 59 que Eduardo ‘Zeta’ González de la Zeta, anotó el gol que buscaba darle esperanza de remontar al cuadro de Chilpancingo.
Pero poco a poco los minutos se fueron acortando y los Alebrijes impidieron que los Colmeneros pudieran romper su red, por lo que el cotejo por el pase a la semifinal terminó con un marcador de dos goles a uno a favor de los oaxaqueños.
Es importante señalar que, el equipo que representa al estado de Guerrero en esta división, es el primer año que disputa encuentros en esta categoría, siendo este su segundo torneo y en ambos ha terminado en la quinta posición y ha buscado clasificar a la ronda de semifinales, pero sin que hasta el momento logre dar ese paso.
En esta ocasión, el equipo de Chilpancingo terminó con 16 puntos en 10 partidos disputados, producto de 4 victorias, 3 empates e igual número de derrotas, 14 goles a favor y 12 en contra.
Además de que durante estos dos primeros torneos del equipo en la Serie B, los rivales a los que se ha enfrentado, sin importar el marcador, han reconocido al equipo de los Avispones como un rival duro de vencer y los ha sorprendido por su manera de jugar, ya que esperaban que fueran como muchos otros equipos que han pasado por esta categoría y que fuera “un equipo en proceso de adaptación” por su reciente ascenso, hace casi un año, de la Tercera División Profesional (TDP).