— Limpiarán 79 canales pluviales y buscan evitar arrojen basura
— Les pide tener conciencia para evitar que baje la basura a la bahía
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Al iniciar los trabajos de limpieza de 79 cauces pluviales que circundan la bahía de Acapulco, al mismo tiempo hizo un enérgico llamado a la ciudadanía para evitar que arrojen basura.
De acuerdo con la coordinadora de los Servicios Públicos Municipales, Otilia Hinojosa, se realizarán trabajos en 117 kilómetros lineales, y serán unos 800 mil metros cuadrados en la limpieza manual.
Explicó que se limpiarán 79 causes pluviales de un total de los 119 ramales y canales que se tienen, dijo la funcionaria municipal.
“Que sientan tantita conciencia, tengan tantito amor para los demás, no tiren basura en la calle. No, tiren basura en los canales, a ti te estoy llamando sociedad, hagamos conciencia sólo el gobierno no puede, requiero de ti”, dijo durante una entrevista al arranque de los trabajos de limpieza.
López Rodríguez, arrancó los trabajos junto al ex Ineban, donde informó que los trabajos se realizarán en aproximadamente cuatro meses, y participarán unas 200 personas que fueron contratados.
“Lo que queremos es evitar que los residuos –la basura–, durante las primeras lluvias y que vayan a caer en las playas, calles o que haya taponamientos y se tenga problemas de desbordamientos en algunos lugares y se ponga en riesgo la vida de muchos ciudadanos”, alertó.