Abre la FGE la primera unidad antiextorsión en Guerrero

— También presentó una App que permitirá recibir denuncias anónimas

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – En el puerto de Zihuatanejo, la Fiscalía General del Estado, abrió la primera Unida Antiextorsión y la Aplicación Ponte Buzo”, para prevenir el delito de extorsión en Guerrero.

La fiscal guerrerense, presumió que es la primera unidad antiextorsión que se abre en el país y que inicia operaciones, la cual se suma a los esfuerzos de la fiscalía regional y de las autoridades de seguridad pública.

La titular de la FGE, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, reveló que la unidad tiene como finalidad combatir y contrarrestar el flagelo de la extorsión.

Incluso, aseguró que el personal que la integra la unidad especializada y certificada ésta conformada para atención a las víctimas, así como del análisis, la investigación y las operaciones.

“En la fiscalía general del Estado, hemos venido trabajando para restablecer el estado de derecho y la paz social, con mayores acciones de prevención y de investigación, canalizando todos nuestros esfuerzos para que las víctimas u ofendidos tengan un verdadero acceso a la justicia”, manifestó la fiscal general del Estado, Sandra Luz Valdovinos.

Explicó que la participación del Grupo de Operaciones Estratégicas de la Unidad Antiextorsión, inicialmente tendrá la misión de realizar acciones operativas de prevención en las zonas de Zihuatanejo, La Unión y Petatlán.

Con lo cual se pretende brindar seguridad a la ciudadanía, y también habrán de llevarse a cabo investigaciones, cateos, y detenciones de objetivos en materia de extorsión, con la finalidad de obtener resultados.

Valdovinos Salmerón, hizo un llamado a la ciudadanía para que participen y del mismo modo, hagan uso de una aplicación denominada “Ponte Buzo”, para teléfonos Android y que se encuentra disponible en forma gratuita.

Será a través de esa App, que podrá contactar de manera directa a la Unidad Antiextorsión, para así poder compartir información y del mismo modo recabar denuncias anónimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *