— Marisol Figueroa Núnez, primero fue detenida por “andar con malandros”, luego le imputaron un homicidio
— Antes, la quisieron obligar a involucrar a un hombre con un asesinato
Rogelio Agustín
La colectiva “Antimonumenta” denunicó la detención arbitraria de Marisol Figueroa Nuñez, a quien la Policía Ministerial acusó de vender droga, para depués imputarle un homicidio.
Vía comunicado, la organización feminista denunció que el pasado jueves 2 de marzo, aproximadamente a las 20:00 horas, Figueroa Núñez fue detenida en el centro de la ciudad por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM).
“Sin orden de aprehensión, sin ningun motivo la subieron a una camioneta, le dieron vueltas durante un tiempo, la torturaron y le pegaron con un arma en la cara”, señala el documento dado a concocer este domingo.
En la denuncia, se señala que Marisol fue llevada a una casa en la que había una excavación, que al parecer era una fosa clandestina.
“La querían obligar a señalar a un hombre como responsable de un homocidio de otro varón, al que le dijeron que le había cortado la cabeza”.
Luego fue llevada a los separos de la Policía Ministerial, lugar en el que señalan que estuvo incomunicada durante varios días.
Marisol Figueroa es hija de la profesora Marisela Núñez Trujillo, quien durante muchos años ha sido solidaria con el movimiento que impulsan los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, por lo que es conocida como la “tía marchas”, quien al no tener información de su hija salió a buscarla.
Una vez en la calle, la profesora Núñez Trujillo se enteró de la forma en que su hija había sido privada de la libertad, por lo que rápidamente se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El 7 de marzo fue informada de que efectivamente, Marisol estaba en los separos de la PIM y que se le habia detenido porque “andaba con malandros” y que le había pegado a una elemento de la corporación.
Ese día Marisol fue liberada de inmediato pero antes de que se alejara de las instalaciones le ejecutaron una orden de eprehensión por el delito de homicidio.
Ahora Marisol se encuentra en el Cereso de Chilpancingo y el lunes por la tarde sostendrá su primera audiencia judicial, en la capital de Guerrero.