Con ofrenda, exigen atención a casos de mujeres asesinadas y víctimas de desplazamiento forzado

— Frente Popular se instala en la entrada de Palacio de Gobierno

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) instalaron un campamento y colocaron una ofrenda en el acceso principal del Palacio de Gobierno, para exigir la atención a los casos de mujeres asesinadas, madres de desaparecidos o víctimas de desplazamiento forzado.

Un grupo de 50 personas se instalaron en el costado izquierdo de la puerta principal del Palacio de Gobierno, sobre los sentidos norte-sur del bulevar René Juárez Cisneros, en el marco del 8 de marzo.

La coordinadora estatal del FPFV, Clemencia Guevara Tejedor, aseguró que la titular del Poder Ejecutivo local convocó a un evento en la capital por el Día de la Mujer, al que no fueron invitadas las integrantes de dicha organización.

Guevara Tejedor hizo un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que en este día no se les felicite, que por el contrario, se atiendan a las mujeres desplazadas de sus comunidades o que fueron víctimas de algún otro tipo de violencia, entre asesinatos o la desaparición de algún ser querido.

Además, solicitó la instalación de una mesa de diálogo para exponer sus demandas, varias de ellas deben abordarse en la Mesa de Construcción de Paz, dónde recientemente se han abordado temas de desplazamiento forzado en regiones de la sierra.

Indicó que el planeamiento es pacífico, aunque no por ello carece de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *