— De las cuatro pendientes, una va con su hija
Yasmín García Chino
Chilpancingo, Gro., a 03 de marzo 2023.- Durante el mes de febrero 23 mujeres fueron reportadas como desaparecidas y 19 de ellas localizadas, todavía quedan por regresar cuatro, que son buscadas por medios de los mecanismos contenidos en el Protocolo Alba; Violeta y Amber.
Una de las jóvenes que continúa desaparecida es la estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero (UAGro) Karen Melissa Peñaloza Martínez de 20 años, originaria de Cuajinicuilapa y quien de acuerdo con la ficha de búsqueda, fue vista por ultima vez el 31 de enero en Chilpancingo.
En ese caso, la alerta se emitió hasta el 7 de febrero, pero rectoría de la UAGro se pronunció en torno al caso hasta el día 24, cuando varios medios de comunicación cuestionaron sobre el tema al jefe de la administración central, José Alfredo Romero Olea.
“A nosotros como universitarios solo nos toca exigir que se localice, el caso está en manos de la Fiscalía del Estado”, acotó el rector.
En la ficha emitida por el Protocolo Violeta, se anota que Karen nació el 4 de marzo de 2002, este sábado Karen cumplirá 21 años.
Todavía está pendiente el caso de Génesis Darney Bello Fermín, de 15 años, quien desapareció en Zihuatanejo.
Otro caso es el de Guadalupe Román Figueroa, de 23 años y quien radica en Iguala.
La relación de pendientes cierra con Nancy Castro Hernández, de 26 años y avecindada en Tepecoacuilco.
Las autoridades consignan que Nancy está acompañada de su hija de seis años.