— Muchos de los generadores de violencia ya no están en Guerrero, asegura Joaquín Badillo Escamilla
Rogelio Agustín
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Joaquín Badillo Escamilla aseguró que Guerrero ya no es “casa de impunidad” de los líderes del crimen organizado.
Vía telefónica, Badillo Escamilla sostuvo que la detención de objetivos prioritarios, como el dirigente de la autodefensa del Ocotito, José “Deivid” Barrientos Salazar, demuestran que a la mayoría de los generadores de violencia en la entidad “se les sigue la pista de cerca”.
“Como se dice coloquialmente, se les está soplando en la nuca o en la espalda”, aseveró el legislador local, al hablar de que los líderes de diferentes grupos delictivos actualmente son objeto de persecución al más alto nivel.
Respecto a las razones por las que no se han logrado las detenciones que se reclaman, indicó que probablemente, se debe a que “muchas de estas personas” ya no están en Guerrero.
Y sostuvo: “Esta ya no es su casa de impunidad, como estaban acostumbrados”.
Sin embargo, destacó como el caso del dirigente de la autodefensa que operaba en Ocotito, dejan en claro que hay trabajos coordinados, que derivado del seguimiento correspondiente permiten la detención de objetivos que son considerados como prioritarios.
Joaquín Badillo reconoció que el problema de la inseguridad es grave, pero indicó que no es exclusivo de Guerrero, pues impacta en muchas partes del país y del mundo.