— No hay voluntad para resolver demandas, denuncian los paristas
Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 23 de febrero del 2023.- Luego de 13 días de que iniciaron un paro laboral trabajadores de la Coordinación Nacional de Becas “Benito Juárez” en Guerrero, se rompió la mesa de diálogo con funcionarios del gobierno federal y estatal, para dar solución a las demandas, porque los inconformes denunciaron que “no hay voluntad para resolver su pliego petitorio”.
Los trabajadores federales mencionaron que son un total de 238 los afectados en todo el estado, porque no cuentan con ningún tipo de prestaciones, ni seguro de vida, por lo que pidieron la destitución inmediata de Clemente Gerardo López Román, titular de la Coordinación de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” en el estado de Guerrero, porque no atiende sus peticiones, y “no tiene capacidad de gestión ni de solución de problemas”.
En conferencia de prensa, en las oficinas de Becas Benito Juárez, sobre el encauzamiento Huacapa de Chilpancingo, los trabajadores paristas revelaron que, el pasado martes 21 de febrero tras sostener una mesa de diálogo con representantes federales y estatales en Palacio de Gobierno, no llegaron a ningún acuerdo porque “querían que firmaran una minuta que no los favorecía”.
Los inconformes calificaron como acto prepotente, soberbio y de falta de sensibilidad, por parte del secretario General de Gobierno, Ludwing Reynoso Núñez, de quien dijeron, no tuvo la disponibilidad de ser enlace para la solución a la problemática.
Por esa razón desmintieron que haya una comisión de funcionarios de gobierno del estado que esté atendiendo sus demandas, “no tenemos solución a ninguna de esas demandas”, expusieron los quejosos.
Por esa razón, anunciaron que la protesta la trasladarán a la Ciudad de México, para informar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre de la situación de “vulnerabilidad», que tienen como trabajadores, al no contar con un empleo seguro, ni con las prestaciones que marca la ley, «con decirles que no tenernos días libres».