— Comerciantes “encapsulan” a Policías Estatales
— Los retienen para que liberen a detenidos
SNI
Acapulco, Gro. – La detención de dos personas a manos de la Policía Estatal Preventiva, ocasionó que se movilizaran unos 200 comerciantes de cocos, artesanías y dulces, en el bulevar Vicente Guerrero quienes retuvieron a los uniformados.
Durante casi una hora, los inconformes exigían a las autoridades que liberaran a los dos detenidos, quienes supuestamente habrían disparado en contra de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Aproximadamente a las 13 horas, los manifestantes, cerraron ambos sentidos del bulevar en el sentido que va de Las Cruces-La Venta, para rodear a unos 15 policías estatales, del Grupo Centauro, y obligarlos a dejar en libertad a dos de los detenidos.
De acuerdo con la versión de los quejosos, aseguraron que policías del Grupo Centauro, habrían irrumpido con violencia en una casa y herido a balazos a un hombre y una mujer, a los que supuestamente habrían trasladado a un hospital.
Sin embargo, autoridades ministeriales de inmediato pidieron informes a los centros hospitalarios, no se reportó el ingreso de personas, heridas por disparos de arma de fuego.
A pesar de ello, los manifestantes mantuvieron retenidos a los elementos del Grupo Centauro aproximadamente una hora, y dijeron que los dejarían irse, tras acordar la liberación de los dos detenidos.
Apenas el pasado viernes 17 de febrero, tras un operativo realizado por elementos de la SSP, detuvieron a dos mujeres diversas dosis de droga como 36 de marihuana, 15 de piedra y 20 de cristal, y se manifestaron para evitar que se las llevaran detenidas.
Incluso, ese día bloquearon el bulevar Vicente Guerrero, y posteriormente se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para exigir que fueran liberadas pues decían que habían sido detenidas porque llevaban dinero.