Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la Asociación de Sordomudos del Estado de Guerrero cerraron la avenida Ruffo Figueroa, ubicada al sur de la capital, exigen el pago del retroactivo que se les adeuda por parte de la administración estatal de la “Pensión a Personas con Discapacidad”.
Desde las 10:00 horas del martes, un grupo de 20 integrantes de la referida asociación se colocaron en la avenida Ruffo Figueroa, impidiendo el tránsito vehicular al sur de la ciudad.
El presidente de la Asociación de Sordomudos del Estado de Guerrero, Alejandro Guzmán González denunció que durante el año 2022 no se les realizó ningún pago del programa federal, además de que dicho recurso debió ser entregado por el estado a los beneficiarios.
En algunos casos, destacó que de los más 10 mil pesos que tenían haber recibido durante todo el año solo se les pagó la mitad, por lo que exigieron se cumpla con el adeudo de la otra mitad y en los otros caso, el pago de todo el retroactivo del 2022.
Además de solicitar una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el delegado de Bienestar Iván Hernández Díaz, para tratar el tema, pues en lo que va del 2023 los pagos comenzaron a efectuarse de nuevo, pero existe el temor que la cantidad que tendrían que recibir del año anterior no se les entregue.