— Realizan dos protestas, pero quedan detenidas
— Traían 80 bolsas de presunta “piedra”, “cristal” y “marihuana
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – La detención de dos mujeres, presuntas vendedoras de droga al menudeo con más de 80 bolsas, fueron detenidas por la Policía Estatal, lo que motivó que vendedores de coco y artesanías.
Tras la detención, los comerciantes bloquearon la carretera Acapulco-México, para exigir su inmediata liberación.
Al respecto, la fiscalía general del Estado, inició carpeta de investigación por el flagrante delito de Contra la Salud, en la modalidad de narcomenudeo, en agravio de la sociedad, en contra de Gabriela y Sandra.
De acuerdo con el comunicado de la FGE, ambas mujeres, fueron detenidas en la calle Vieja del poblado de La Venta, en la zona suburbana de este destino turístico, por lo que se les inició carpeta de investigación.
Se detalla que la Secretaría de Seguridad Pública, detuvo a las dos féminas, a quienes les fueron aseguradas 36 bolsas de plástico que llevaban hierba verde y seca, con características de la marihuana.
Además de 20 bolsas con una sustancia sólida y cristalina, conocida como “cristal”. Y otras 15 bolsas de droga parecida a la “piedra”, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades de la Agencia Especializada en Narcomenudeo.
La protesta era encabezada por vendedoras de coco y artesanías que las ofertaban al turismo a la salida del puerto.
En un primer bloqueo, cerraron por más de dos horas la carretera nacional Acapulco-México, que se juntó, con una protesta de una escuela. En seguida, trasladaron la movilización a la fiscalía regional de Acapulco exigiendo la liberación de las dos supuestas comerciantes.
Las quejosas, llegaron en camionetas del transporte público de rutas alimentadoras que cubren la zona suburbana y en seguida se apostaron en el acceso principal de la fiscalía regional de Acapulco.
“Todos mis compañeros que estamos aquí bloqueando estamos pidiendo justicia, por mi prima, ya que el día de ayer hubo un incidente. Los policías estatales, entraron y golpearon a comerciantes, se llevaron a mi prima porque traía mucho dinero.
“Si traemos dinero porque somos personas honradas, trabajadoras, que nos partimos la madre de día y de noche, trabajando para salir adelante”, dijo Iván Aguilera Mazón, comerciante de coqueros.
Acusan que los policías estatales, llegaron, y jalonearon a las mujeres porque traía droga en una bolsa, pero asegura que solo llevaban dinero, afirmó una mujer.
Los manifestantes negaron los cargos que se les imputan a las mujeres, pues sostienen que son inocentes.
Luego de treinta minutos de protesta, la abogada de las acusadas entró a la Fiscalía. Mientras tanto afuera de la dependencia permanece un grupo de mujeres.