Reincidente en portación de arma

— Fue puesto a disposición de la FGR

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Efectivos del Ejército Mexicano, adscritos a la Operación “Santa Lucía”, patrullaban a inmediaciones del mercado Central de Acapulco, y lograron ubicar a un hombre que portaba en la cintura fajada, un arma de fuego, iba en compañía de dos mujeres.

Se informó que el imputado identificado como René «N» de 29 años de edad, es originario de Acapulco y reincidente por el delito de portación de armas de fuego. Se precisa que el 9 de julio de 2022, fue detenido en la colonia 20 de noviembre y puesto a disposición por el mismo delito.

Ayer, lunes, alrededor del mediodía personal del Ejército Mexicano, de la Operación “Santa Lucía”, desplegada en este destino turístico, estaba realizando patrullamientos en las inmediaciones del Mercado Central del puerto.

Tras lo anterior, personal de la Sedena, le marcaron el alto y le solicitaron una revisión, lo que provocó que las dos mujeres que acompañaban a la persona señalada, huyeran del lugar.

Así, el personal militar, realizó una revisión a dicha persona en la que pudieron asegurarle una pistola de calibre 9 milímetros, y procedieron a detenerlo en ese momento.

Sin embargo, ante los hechos, comerciantes y locatarios de los mercados, comenzaron a congregarse en el lugar para evitar se llevaran detenido al imputado.

Por tal motivo, al lugar arribó el Comandante del 56/o. Batallón de Infantería, con la finalidad de establecer un dialogo con los manifestantes, en donde se encontraba presente la madre del detenido, a quien se le explicó el delito cometido por el imputado, y que el proceso que lo llevaría durante la puesta a disposición.

La madre del imputado, por su parte argumentaba que no quería que se lo llevaran los militares porque ella sabía que lo golpearían.

Ante estos dichos, mencionado comandante, le afirmó que no le sucedería nada y le garantizó su seguridad, por lo que finalmente se permitió que se fuera trasladado por personal de la Fiscalía General del Estado, con el apoyo de personal de la Policía Municipal y Policía Estatal, y después se lo llevaron trasladado acompañado de su madre y hermana, hasta la sede de la Fiscalía General de la República (FGR).

Ahí se confirmó que el detenido era reincidente por el mismo delito de portación de arma de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *