— Tres ataques armados en la bahía de Acapulco
— Hechos en playas Papagayo, Hamacas y Angosta
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Tres muertos y dos heridos, entre ellos una mujer con heridas de arma de fuego, están reportados como graves, en los hechos de violencia de las últimas horas este viernes.
Los ataques armados, tres ocurrieron en plena franja turística del puerto de Acapulco, donde las víctimas fueron baleadas ante la mirada de turistas y lugareños en las playas Papagayo, Dominguillo, y La Angosta.
Además, por la mañana a las 10:30 horas, reportaron un hombre sin vida, con varios impactos de arma de fuego en la cara y diferentes partes del cuerpo, el cadáver fue arrojado dentro de una casa en obra negra.
Por la ropa de la víctima, se especuló que era un agente de la Policía de Investigación Ministerial.
Pero tras una reunión extraordinaria en la coordinación de la Policía Ministerial, la FGE negó en forma categórica que la víctima formaba parte de la corporación y tampoco que haya sido agente de la fiscalía.
En plena tarde de viernes, cuando los índices de ocupación hotelera supera los 41 puntos, en la zona del Acapulco Dorado, donde se registró un ataque armado contra un prestador de servicios en la playa Papagayo.
De acuerdo con autoridades ministeriales y de seguridad pública, refieren que el mesero recibió tres impactos en la espalda.
En tanto una mujer que estaba bajo una sombrilla en la arena fue alcanzada por una bala en el tobillo.
Los hechos ocurrieron frente al restaurante de comida rápida Dubai Crepes & Pizza, en la playa Papagayo, cuando llegó un hombre y disparó.
El reloj marcaba las 16:00 horas, cuando la gente empezó a correr en la playa, y familiares del mesero, lo subieron a un vehículo y se lo llevaron para brindarla atención médica por las heridas de bala.
La fémina de 37 años de edad, con un disparo en la pierna derecha, fue auxiliada y al mismo tiempo trasladada por paramédicos a un hospital privado en la zona urbana del puerto.
No había transcurrido una hora, cuando otro hombre fue ultimado a balazos, también en plena Costera, muy cerca de la playa Dominguillo, en el Fraccionamiento Hornos, del Acapulco Tradicional.
La víctima, quedó tendida en el concreto del camellón, ubicado sobre la lateral de la vía rápida.
En seguida, se reportó a las 17:37 horas una nueva agresión, ahora en la zona de playa de La Angosta, en el Acapulco Tradicional del Fraccionamiento Las Playas, donde un hombre fue baleado.
La víctima, gravemente herido, por los disparos que tenía en la cabeza, fue auxiliado por militares, minutos después llegó personal de la Cruz Roja y lo trasladó a un hospital para su atención.
Testigos dijeron que los agresores llegaron a bordo de un automóvil azul, sin reconocer la marca, le dispararon y huyeron.
Por lo que se desplegó un operativo de policías y las fuerzas armadas, para localizar a los presuntos agresores.
Hasta el momento, no se reportan detenidos por las agresiones en la franja turística, y a las víctimas se les reporta graves pero estables.