Jornada de violencia deja siete muertos en Acapulco

— El mes de enero reporta 70 homicidios dolosos
— Hechos en la zona urbana, suburbana y rural del puerto

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – En una nueva jornada de violencia, siete hombres fueron asesinados en cuatro hechos de sangre, ocurridos en diferentes colonias y zona rural del municipio de Acapulco.

El mes de enero, según un recuento periodístico estaría cerrando con 70 homicidios que se cometieron en zona rural, urbana, suburbana y turística del municipio de Acapulco, sin ningún responsable detenido.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se reportaron a las siete de la mañana en la zona poniente del puerto de Acapulco, más tarde en la colonia Bellavista, y finalmente en la comunidad rural de Las Plazuelas.

Por la mañana, en la colonia Jardín Mangos, se reportó a un hombre que fue atacado a balazos, presentaba huellas de tortura, estaba atado de manos y el cuerpo baleado que fue arrojado debajo de un vehículo.

Más tarde, en la colonia Bellavista, se reportó el robo de un vehículo del servicio público, movilizó a personal de las fuerzas federales, estatales y ministeriales que de inmediato ubicaron a los presuntos robacarros.

Así policías municipales, estatales, y ministeriales se enfrentaron a dos de los presuntos atracadores, que viajaban en un taxi marca Chevrolet, tipo Matiz, con número económico 2453.

Fue a la altura del colegio Madrid, en la avenida Constituyentes y la calle Guerrero, dónde se enfrentaron a balazos con las autoridades policiales, y dos de los presuntos delincuentes fueron abatidos.

Los presuntos delincuentes llevaban a un hombre, asesinado con un torniquete en el cuello, las manos atadas y con huellas de tortura.

Los informes policiales, refieren que el robo del taxi se reportó en la calle 18 de la colonia Silvestre Castro.

Fue a las 16:30 horas que se emitió un reporte que alertó a las autoridades policiales y ministeriales sobre un suceso ocurrido en el poblado de Las Plazuelas, zona rural al norte del puerto.

Se informó que había tres hombres fueron encontrados sin vida y los tres bocarriba muy cerca de un árbol, con múltiples impactos de arma de grueso calibre en diferentes partes del cuerpo.

Tras el triple crimen, hasta el lugar, arribaron efectivos de la Policía de Investigación Ministerial, quienes acordonaron la zona.

Los cuerpos de todas las víctimas, fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), en calidad de desconocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *