SNTSA y Gobierno resuelven conflicto en el área de Enfermería del Hospital General

— Propuesta del Sindicato coordinará el área de lunes a viernes, la de Secretaría de Salud sábado y domingo
— “Es un acuerdo y lo vamos a respetar”, dice Beatriz Vélez

Rogelio Agustín

La secretaria general de la sección XXXVI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez confirmó la solución al conflicto que prevalecía en el área de enfermería del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, con la restitución en el cargo de Consuelo Horcasitas, quien había obtenido el cargo por medio de un examen de oposición.

Vía telefónica, la lideresa del SNTSA en Guerrero aclaró que durante la protesta del miércoles, los trabajadores del área de enfermería solamente cerraron las oficinas administrativas del Hospital General de Chilpancingo.

Con dicha precisión, señaló que urgencias nunca dejó de funcionar, tampoco se suspendieron las consultas y hasta se realizaron varias cirugías.

La inconformidad, dijo que detonó porque a finales de 2022, aprovechando que el grueso del personal estaba de vacaciones, la titular de la Secretaría de Salud decidió mover de la jefa de enfermeras y nombrar a Tania Serna, quien se sabe, es prima de la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local.

La dirigente sindical lamentó la forma en que la titular de Salud manejó el tema, porque aseguró, hasta el momento no ha hecho nada para que las condiciones del sector Salud mejoren.

Lo que se ha hecho en este tiempo, en la secretaría de Salud, de acuerdo con Vélez Núñez es “mera grilla barata”, lo que contrasta con la política implementada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Reprochó que incluso, el miércoles durante la protesta se haya movilizado a personal de la policía antimotines, cuando se sabe que la mayoría del área de enfermería son mujeres.

En esa parte saludó la intervención que tuvo el secretario general de Gobierno, Ludwid Marcial Reynoso Núñez, quien solicitó el retiro de los elementos de la policía.

En el acuerdo alcanzado, destacó que Consuelo Horcasitas regresó a la coordinación de Enfermería del Hospital General para los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, en tanto que Tania Serna fungirá en el cargo los días sábado y domingo.

Aseguró que le dio mucho trabajo convencer a los trabajadores, de aceptar a quien estará a cargo del área de enfermería los sábados y domingos, sin embargo, son acuerdos alcanzados con la patronal y espera que se cumplan.

Indicó que lo que no se puede perder nunca, en una relación entre trabajadores y funcionarios, es el respeto, pero insistió en que la titular de Salud ha tenido un mal manejo de la relación.

“Me dicen que incluso es vulgar con los directivos; hemos platicado muchas veces, quedamos bien y para el día siguiente vuelven los ataques al sindicato, a veces con comisarios y hasta con organizaciones”, anotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *