Desnudo se pasea en el centro de Chilpancingo, lo tunden dentro de la histórica catedral de la Asunción

— Antes de ser sometido, un individuo de aproximados 35 años caminó hasta llegar a la plaza Primer Congreso de Anáhuac completamente sin ropa
— Lo “visten” con el tapete de un vehiculo

Eduardo Yener Santos / Chilpancingo 26 de enero de 2023

Un hombre de aproximados 35 años de edad, del que se desconoce si vive en la indigencia, causó revuelo al caminar desnudo por la avenida más transitada de la capital del estado, ingresó al zócalo y buscó refugio en la catedral de Santa María de la Asunción, donde fue tundido a golpes por transeúntes y luego entregado a la policía.

El sujeto fue detectado y reportado vía redes sociales cuando caminaba por la avenida Juan N. Álvarez, que es una de las que concentran la mayor circulación de vehículos en la ciudad.

El hombre, al que se le calcularon entre 35 y 40 años de edad caminaba completamente desnudo, por lo que usuarios de redes sociales lo retrataron y la imagen comenzó a viralizarse en redes sociales.

Sin embargo, no hubo ningún impedimento para que el individuo, robusto y de tez morena llegara hasta la plaza central Primer Congreso de Anáhuac y cuando transeúntes le marcaron el alto buscó refugio en la catedral de Santa María de la Asunción.

Un grupo de varones lo siguió hasta dicha iglesia, donde en 1813 el generalísimo José María Morelos y Pavón promulgó los Sentimientos de la Nación y al darle alcance lo sometieron a golpes.

Eran aproximadamente las 14:00 horas, cuando el hombre creyó que generaba gracia a la concurrencia que se encontraba en la plaza, razón por la que bailó e incitó a quienes lo miraban a reírse.

Para cuando fue sometido, los transeúntes consiguieron el tapete de un vehículo para cubrir la parte media de su cuerpo, posteriormente lo entregaron a elementos de la Policía Preventiva, que llegaron hasta la catedral acompañados de elementos de la Marina Armada.

El personal de seguridad lo canalizó a la barandilla municipal, pero se desconoce si el nudista vive en situación de calle o padece de sus facultades mentales, por lo que hasta el momento se desconoce el procedimiento que se seguirá en su caso.

Cuando lo entregaron a las autoridades, el sujeto todavía no identificado sangraba del rostro, ya no sonreía y más bien mostraba una mueca de dolor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *