— Padres de la escuela Heberto Castillo Martínez cierran laterales del boulevard Vicente Guerrero
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Padres de familia, alumnos y profesores de la escuela secundaria Heberto Castillo Martínez cerraron las laterales del boulevard Vicente Guerrero, para exigir el pago del sueldos a 16 profesores que laboran en dicha escuela.
Desde las 08:00 horas, un grupo de 200 personas se instaló debajo del puente Ayutla en la zona poniente de Chilpancingo, dónde cortaron el paso a los vehículos, para ello colocaron lonas, cuerdas y cintas amarillas con la palabra precaución.
Previo al bloqueo, realizaron una marcha desde la colonia PRD dónde se encuentra la escuela Heberto Castillo.
La profesora Vianel Ávila Juárez denuncio que hace cuatro años dan clases prácticamente de manera gratuita, sin que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les resuelva la situación del salario no pagado.
Hasta la fecha son 70 horas las que se adeudan en algunos casos, mientras que sin tener un salario garantizado, los profesores aseguran que atienden a 600 alumnos y desde el 2019 han atendido generaciones completas, sin recibir un peso por su labor.
Los padres de familia salieron en su apoyo, tras marchar cerraron las laterales del boulevard Vicente Guerrero, dónde hasta las 11:00 horas y al no alcanzar acuerdos mantienen cortada la circulación vehicular.