— Caminan sobre dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Pobladores de la comunidad de Tepetates, municipio de Ayutla de los Libres marcharon sobre los carriles sur-norte de la Autopista del Sol para exigir la reposición de dos Maestras para su escuela.
La mañana del lunes, un grupo aproximado de 200 padres de familia, de la escuela Bernal Díaz del Castillo arribaron a la zona sur de Chilpancingo, dónde iniciaron su marcha con dirección hacia el centro de la ciudad, sobre los carriles sur-norte.
El contingente portaba al frente dos lonas con el pliego petitorio de los manifestantes, en el que exigen dos profesores, la construcción de aulas didácticas y de medios, además de la entrega de butacas y computadoras.
Tras recorrer varios kilómetros causando un tránsito lento a su paso, el contingente ingreso al centro de la capital por la calle Prosperidad, para posteriormente arribar a las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica, ubicadas sobre la avenida Juan Ruíz de Alarcón.
Al llegar colocaron una lona en la entrada principal, con la que impidieron la entrada y salida de los trabajadores, además de cerrar la avenida con siete vehículos en los que se trasladaron desde su lugar de origen.