— Los inconformes aceptaron una mesa de dialogo con las autoridades
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Integrantes del Frente Estatal de Preparatorias Populares del Estado de Guerrero cerraron durante media hora la Autopista del Sol, para exigir el reconocimiento laboral para mil trabajadores que atienden s 133 planteles de la entidad.
Un grupo de 300 integrantes del referido frente, arribaron a la capital en diferentes vehículos para llegar hasta el museo de la Avispa, dónde partieron en marcha hasta el sur de la ciudad.
Al arribar al Parador de Marqués, bloquearon los carriles norte-sur por espacio de media hora, lo que generó un caos vial y la intervención de policías de tránsito estatal para desviar a los vehículos kilómetros más atrás del lugar de la protesta.
Los inconformes, detalló Raymundo Pablo Vázquez, represente del Frente de Preparatorias Populares, buscan el reconocimiento laboral para poder obtener beneficios como salarios fijos, seguro social e instalaciones dignas para ejercer su labor.
También esperan que se designen más recursos económicos dentro del presupuesto para el siguiente año, ya que durante el 2022 realizaron varias protestas en el Congreso local para solicitar a los legisladores un aumento en el recurso que se destina a dicho sistema.
El bloqueo fue retirado tras aceptar una mesa de diálogo con el Gobierno de Guerrero, por lo que liberaron rápidamente la vía de comunicación.