También en el Colegio de Bachilleres pararon labores

— Por falta del pago de los salarios, las protestas se pueden intensificar

Dassaev Téllez

Chilpancingo, 16 de enero. – Trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres (COBACH), incorporados al Sindicato Único de Trabajdores al Servicio de los Organismos Descentralizados del Gobierno del Estado de Guerrero y de los Municipios (SUTSOPEGM), desde muy temprana hora cerraron las oficinas centrales de esta institución educativa, para manifestarse contra el incumplimiento de pago de salarios de la primer quincena de enero del 2023.

Durante la manifestación, los trabajadores también demandaron la prestación económica “Ajuste de Calendario” y el pago del incremento salarial de este año.

Indicaron que la falta de pago de salarios, es una flagrante violación a sus derechos laborales, al Contrato Colectivo y un agravio a la economía de sus familias, que dependen del salario correspondiente.

«Reprobamos la falta de compromiso y capacidad del Director General Jesús Villanueva Vega, y demás directivos responsables de que nuestros salarios sean cubiertos en tiempo y forma», indicaron los trabajadores del sistema.

Por ello, exigieron que sean pagados los recursos que les corresponden y que ya han trabajado, «tal y como lo establece el Contrato Colectivo de administrativos, además exhortamos al Director General del COBACH-GRO Jesús Villanueva Vega, que resuelva los diversos temas administrativos que hemos presentando en tiempo y forma; los cuales, se han acumulado por omisión, falta de sensibilidad, incapacidad y apatía», denunciaron.

En caso de que no haya una respuesta favorable, advirtieron que las protestas se van a intensificar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *