— Entre los detenidos, hay tres hombres se informa
— También aseguraron dos vehículos, chalecos tácticos
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Tres hombres fueron detenidos con armas, granadas y droga en el puerto de Zihuatanejo, en acciones coordinadas por fuerzas federales, estatales y de la fiscalía general del Estado.
Lo anterior, en acciones de seguridad coordinadas entre la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, fiscalía general del Estado y Policía Preventiva de Zihuatanejo.
Tras las acciones se detuvieron a tres hombres y aseguraron tres armas cortas y largas, así como granadas de fragmentación, chalecos tácticos, presunta droga y dos vehículos en el puerto, región Costa Grande.
El primer hecho ocurrió cuando elementos realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito en calles del puerto de Ixtapa.
Ahí visualizaron dos vehículos con tres hombres quienes fueron identificados como Ángel “N”, Joel “N” y Santiago “N”.
De inmediato, el personal de las diversas instancias de seguridad, realizaron la inspección a las dos unidades, y localizaron dos armas largas; un arma corta; seis cargadores y 144 cartuchos útiles de diferentes calibres.
Además, encontraron dos granadas de fragmentación, así como cinco chalecos tácticos y 28 dosis de droga, una bolsa con hierba seca color verde, con características propias de la marihuana.
Incluso, en la revisión también hallaron 15 dosis de polvo blanco, presuntamente cocaína y tres dosis de una sustancia granulada con características propias a la droga conocida como cristal.
Los vehículos asegurados son: una camioneta marca Ford, tipo Explorer con placas de circulación del Estado de Michoacán, sin reporte de robo. Un automóvil marca Mercedes Benz, modelo GLE63, sin placas de circulación, al hacer la verificación del número de serie arrojó con reporte de robo.
Tras lo anterior, las tres personas detenidas, el armamento, las granadas, los chalecos tácticos, la presunta droga y vehículos fueron puestos ante la autoridad correspondiente para su debido proceso.