Nuevamente bloquean en Xaltianguis

— Impiden el paso de efectivos policiacos
— Habitantes y taxistas los retienen

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Un grupo de habitantes de la comunidad rural de Xaltianguis, municipio de Acapulco, impidieron el paso en la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, a los agentes de fuerzas federales y estatales.

Los pobladores cerraron la carretera federal, cerca del arco donde se da la “Bienvenida a Xaltianguis”, y les impidieron el paso a uniformados Policía Estatal, municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

El bloqueo fue motivado por la movilización que realizaron efectivos estatales y federales en el poblado y que, debido a ello, los pobladores nuevamente cerraron la vía carretera como ya lo habían adelantado.

Alrededor de las 13:30 horas, un contingente compuesto de comerciantes, transportistas y pobladores se posicionaron del arco de Xaltianguis, en la vía federal Acapulco-México y no permitieron la presencia policial.

Tras un breve dialogo con los manifestantes, todos los elementos se les permitió retirarse del lugar.

Pobladores de esa localidad rural del municipio de Acapulco, apenas el pasado lunes, pidieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno el retiro de las fuerzas federales y estatales, así como las municipales.

Exigieron justicia por el crimen del comisario suplente Víctor Manuel Brito Sandoval y del hombre de la tercera edad, Sabas Vázquez Almazán, líder transportistas de la zona que fue ultimados a balazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *