— Hace más de 30 años que jugaron contra los Avispones previo a su inicio en el futbol profesional.
— Los ex preparatorianos, aprovecharon este amistoso para jugar con algunos de sus hijos.
Dassaev Téllez Adame
Chilpancingo, 8 de enero.- Para reiniciar sus actividades deportivas, los miembros del equipo selectivo de la Preparatoria 33 y que ahora juegan en la categoría de los ‘Super Master’ (es decir más de 55 años de edad), disputaron un encuentro amistoso contra transportistas del Barrio de San Mateo.
Como en la década de los 80, cuando fueron seleccionados universitarios, los ya no tan jóvenes preparatorianos se llevaron la victoria por un marcador de 4 goles a 2.
Este equipo, que tuvo sus glorias a finales de la década de los 80, llegando a tener jóvenes que formaron parte de las primeras generaciones del Club Avispones y ser el equipo que jugo contra el selectivo B de este equipo que ahora milita en la Liga Premier Serie B, cuando inauguraron su estadio en el año, sino mal recuerdan los jugadores, en el año del 88.
Desde hace un par de años, los jugadores que llegaron a ser seleccionados universitarios y que, en ese entonces, por iniciativa del profesor Roberto Pérez, se unieron para conformar el selectivo de la conocida Preparatoria 33 y llamaron a su equipo ‘Vanguardia 33’.
A más de 30 años de su ultimo partido juntos, este domingo y ahora llamados solo ‘Prepa 33’, dieron una catedra de un futbol estratégico, de toque, un poco duro y ochentero a un selectivo de transportistas de la ruta de transporte público del barrio de San Mateo.
Además, portaron un uniforme con el escudo de la escuela impreso en todo el pecho, incluso juegan con uniforme que mandaron hacer y replicando el conjunto que usaban en la década de los 80.
La juventud fue quien primero dio muestra del poder que aun tienen para jugar al futbol, dado que el marcador se fue arriba cuando Alberto Cristóbal entro casi solo al terreno del portero universitario, para poner la pizarra 1 por 0.
Pero el descuento, antes del descanso, vino por parte de Pedro Ramírez, quien desde tres cuartos de cancha mando un riflazo cerca del ángulo superior y dejar el empate a uno.
Para la parte complementaria, de nueva cuenta, los transportistas se fueron arriba en el marcador, cuando Sergio González aprovecho un error defensivo por parte de los ex preparatorianos, mandando a los amos del volante arriba en el marcador, 2 goles a uno.
Aún así los orgullos miembros, como dice su porra, de la ‘tres tres, treinta y tres’ no aflojaron el paso y aprovecharon un poco el apoyo que tuvieron de parte de los hijos de sus compañeros, que jugaron algunos minutos con ellos y sus padres, comenzaron a tener más llegadas de gol.
Siendo así, para completar un ‘Hat Trick’, Pedro Ramírez recordó su época dorada de goleador y dio la voltereta al marcador, dejando a los de la 33 arriba por 1 gol.
Para cerrar el marcador con broche de oro, Pedro Candela con un pequeño disparo cerro el marcador de 4 goles a dos a favor de los ex estudiantes de la Prepa 33 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
Cabe puntualizar que actualmente este equipo disputa partidos de futbol rápido en al menos 2 ligas de la capital del estado, pero a diferencia de sus años más fructíferos, ahora lo hacen en la categoría de los Super Master, es decir con jugadores mayores de 55 años.
Al finalizar el partido, los egresados de esta escuela preparatoria, dijeron esperar poder regresar un día a su escuela y disputar un encuentro con la selección actual de su amada escuela o participar en las actividades de aniversario de la institución.