— A 24 horas del incendio, ninguna autoridad acude a solidarizarse
Rogelio Agustín
Tras sufrir la pérdida total de su vivienda, así como del taller de carpintería que le permitía generar el sustento de la familia, la señora Leticia García solicitó el apoyo de las autoridades para tratar de recuperar parte de lo que se quemó en un incendio, durante la jornada del jueves 5 de enero.
La señora Leticia señala que desde la madrugada del jueves, ella, su esposo y cuatro hijos se encuentran prácticamente en la calle, viviendo a partir de los apoyos que les acercan sus vecinos.
La jefa de familia comentó que la madrugada del jueves ella y sus cuatro hijos dormían en su domicilio, cuando la despertó el fuerte olor a humo que se apoderó del lugar.
Su esposo había salido a trabajar fuera de la ciudad y por lo tanto no estuvo expuesto al fuego, ella y sus hijos, tres adolescentes y un adulto lograron incorporarse y correr hacia la puerta de salida de la vivienda para alcanzar la calle.
“Los desperté, les dije que corrieran y no tuvimos la oportunidad de agarrar nada, salimos prácticamente con lo que teníamos puesto”, señala.
“Lo perdimos todo, pero afortunadamente estamos vivos, no perdí a nadie y eso es lo más importante, ahora lo que viene es recuperarnos trabajando para salir adelante”, señaló la jefa de familia.
Un día después del siniestro, señaló que se perdió su casa de madera y el taller de carpintería con el que se ganan ña vida.
Hasta la tarde del viernes, dijo que no se había presentado ningún equipo de Protección Civil, del estado o del municipio, con la intención de realizar una revisión y determinar cual fue la causa del incendio.
Además, señaló que también necesitan el respaldo de autoridades, entre regidores, síndicos, diputados locales, la presidenta municipal y la propia gobernadora del estado.
“No tenemos nada, los vecinos nos han traído algo de agua y comida, cobijas, pero necesitamos que nos apoyen con lo que puedan”, señala la madre de familia.