— Raymundo Casarrubias ratifica su convicción respecto al liderazgo de las mujeres
Rogelio Agustín
El presidente del Poder Judicial de Guerrero, Raymundo Casarrubias Vázquez felicitó a la ministra Norma Lucía Piña Hernández, al resultar electa como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
La tarde del lunes 2 de enero, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero se refirió a la elección realizada el seno de la SCJN, una vez culminado el periodo de Arturo Saldívar.
“Felicito a la ministra Norma Lucía Piña Hernández, quien se convirtió en la primera mujer presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y representará al Poder Judicial Federal hasta el 31 de diciembre de 2026”.
Casarrubias Vázquez ratificó su convicción respecto a la capacidad y liderazgo de las mujeres en cargos públicos.
“Esto se traduce en mejores administraciones y en una nueva visión de políticas públicas de desarrollo y crecimiento económico”, anotó el titular del Poder Judicial local.
En la publicación colocada en sus redes sociales, el magistrado no hizo ningún comentario relacionado con la polémica generada en torno al plagio de la tesis profesional de la ministra Yazmín Esquivel Mossa, quien también fuera aspirante a la presidencia de la SCJN.