Obispo de Chilpancingo, en reposo por Covid-19

— El diagnóstico positivo se confirmó el sábado 31 de diciembre
— La actividad pública más reciente la tuvo el jueves 29, aunque ya utilizaba cubrebocas

Rogelio Agustín

Este fin de semana, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González fue diagnosticado con Covid-19, por lo que se encuentra en reposo obligatorio en la casa pastoral.

La primera información sobre el hecho circuló en redes sociales, a partir de comentarios hechos por párroco de la iglesia del tradicional barrio de San Antonio, ubicado en la capital del estado.

Pasado el mediodía del domingo 1 de enero, se confirmó en la Diócesis que a monseñor “Chuy”, como se le conoce coloquialmente, fue diagnosticado con Covid-19 desde la jornada del sábado 31 de diciembre, todavía en 2022.

También se señaló que el prelado se encuentra estable y en casa, donde deberá guardar reposo y continuar con el tratamiento correspondiente.

En la página de Facebook de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, este mismo domingo se publicó la siguiente información: “Elevemos nuestras oraciones, al inicio de este año por la salud de Monseñor Chuy, quien se encuentra con problemas de salud de las vías respiratorias, está estable y en reposo por indicaciones médicas”.

Cierra: “Oremos por su pronto y total restablecimiento”.

La jornada del sábado 31 de diciembre, en la misma página se publicó un video en el que se observa a monseñor “Chuy” partiendo un pastel junto con el padre Luis Manuel Iturralde.

En la página se indica que el video fue grabado el 25 de diciembre, fecha en que el obispo cumplió años, al igual que el padre Iturralde.

González Hernández se observa alegre, el pastel tiene una vela “mágica” a la que sopla sin conseguir apagarla, por lo que pide a gritos de un sacristán.

El apoyo no llega, la vela termina por apagarse sola y acto seguido el obispo da una mordida de manera conjunta con el padre Iturralde, a quien empuja e la nuca para que hunda parte del rostro en su pastel.

El desplante del obispo es celebrado por los feligreses que lo acompañan en el pequeño festejo, él baila alegremente mientras canturrea: “…y como quieres que te quiera”, luego pide la presencia de las madrinas de pastel.

El jueves 29 de diciembre, el obispo González estuvo encabezando la misa de clausura de la pastoral de adolescentes y jóvenes de la parroquia de Zumpango, municipio de Eduardo Neri.

La misa se realizó en un lugar cerrado, participaron más de cien personas, pero al obispo se le observó con cubrebocas, aunque no todos los feligreses lo utilizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *