— Las jornadas de vacunación ayudan a contener la expansión de la enfermedad
— Días de síntomas por Covid-19 se redujeron a tres, de acuerdo con las autoridades
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Los incrementos de casos de Covid-19 en la capital del estado, provocados por la sexta ola de contagios se estabilizaran y no se van a disparar las cifras, según el titular de Salud Municipal.
La causa de que haya una contención en cuanto al número de casos, de acuerdo con el funcionario, es el nivel de vacunación que se ha logrado, lo que disminuye la incidencia de casos positivos.
La llegada de la sexta ola de Covid-19 al Estado de Guerrero, a generado incrementos considerables en los contagios siendo la capital, la que ocupa el segundo lugar con 59 casos activos, además de que en la última semana se presentaron dos defunciones.
Consultado sobre el aumento de personas que portan el virus en la capital, Gutiérrez Castro refirió que por la temporada invernal se tenía contemplado un incremento en la enfermedades respiratorias.
En lo que se refiere a las variantes del coronavirus, dijo que estas serán moderadas, en comparación con las la tercera y quinta ola de contagios.
Además, aseguró que la vacunación generó una reducción en los días de sintomatología, que ahora son de tres a cuatro, mientras que ya no se tienen cuadros de dificultad respiratoria y ahora los síntomas son menos agresivos, como dolor faríngeo y fiebre.
Dentro las poblaciones que se encuentran en riesgo se ubica principalmente los adultos mayores y personas con enfermedades de inmunodeficiencia, a las que alertó, deben seguir al pie de la letra las recomendaciones para evitar contagios, como lo es el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos.