— Se esperar superar expectativas de ocupación hotelera
— Algunas familias, llegan y solo dejan basura, dice AHETA
— Llamado a las autoridades a no permitirles acampar
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Alejandro Domínguez Aveleyra, hizo un llamado al gobierno estatal y municipal, para evitar que los turistas usen las playas del Camarena.
Aunque advierte que se están superando las expectativas, pues incluso hay hoteles de la franja turística que ya se encuentran al cien por ciento, y otros que superan los 90 puntos porcentuales de ocupación.
“Muchas veces llegan de la Ciudad de México a la playa temprano, un viernes a las seis de la mañana, y están todo el día hasta las diez de la noche en la playa.
“No compran alimento porque ya los traen, tortas y sus hieleras con refrescos y cerveza, no consumen alimentos, lo único que dejan es basura”, reprochó el presidente de AHETA, Domínguez Aveleyra.
Dice que, en la franja turística del Acapulco Tradicional en Caleta y Caletilla, es la zona que presentan más casos de personas que no hacen uso de hoteles ni de restaurantes, y dejan mucha basura, insistió.
Explicó que son dos situaciones. Una durante otros periodos vacacionales, como Semana Santa, y ahora en los festejos decembrinos, que no debe permitirles, sobre todo los que llegan de fin de semana.
Dijo que las expectativas son muy buenas y se podría alcanzar los índices de ocupación hotelera del 2019.
“Hacer un llamado a las autoridades para que no haya abusos, por parte de prestadores de servicios turísticos.
“Que cobremos lo que es, lo justo. Para que la gente se vaya contenta, que le demos experiencias memorables y que le demos esa lealtad y confianza para que los turistas sigan regresando a Acapulco.
“Los servicios públicos, la limpieza de la playa, y la seguridad lo que permite que los turistas se sientan seguros”, dijo el líder empresarial.